Asociación de Acción Comunitaria

Community Action le da poder a las personas que viven en la pobreza para que puedan alcanzar la estabilidad económica. Nuestros 17 programas ofrecen diferentes servicios en cuatro áreas de impacto: Educación de la Primera Infancia, Prevención de la Indigencia, Bienestar Económico y Familiar, y Prevención del Hambre.


Educación de la Primera Infancia
Community Action brinda servicios de educación de la primera infancia de alta calidad a niños y familias que viven en la pobreza a través de nuestros programas de Educación Adelantada (Early Head Start) y Educación Temprana (Head Start).

Educación Adelantada brinda servicios de educación infantil a bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas y sus familias. Este programa está disponible a través de nuestros Centros Early Head Start, como un programa basado en el hogar, o como una combinación para satisfacer las necesidades de la nueva familia.

Educación Temprana brinda servicios de educación infantil a preescolares (niños de 3 a 5 años) y sus familias. Los servicios basados ​​en el centro se ofrecen de lunes a viernes en dos ubicaciones en Lincoln y en la escuela primaria Wahoo.

Para solicitar ingreso al programa, llame al (402) 471-4515 para programar una cita.


Prevención de la Indigencia
Servicios de Emergencia

Nuestro Programa de Servicios de Emergencia proporciona asistencia económica de emergencia para pagar el alquiler atrasado para los hogares que han recibido una notificación de desalojo, servicios públicos para los hogares con un aviso de desconexión, y un depósito de alquiler para los hogares que están saliendo de la indigencia. Este programa también brinda asistencia a los inquilinos de Lincoln que han sido desplazados después de que sus hogares se consideraran inhabitables. Se proporciona manejo de casos.

Los hogares deben completar una solicitud por teléfono para ser elegibles llamando al 402-471-4515 y luego deben seguir las instrucciones para la oficina correspondiente a sus necesidades.

Contacto
Sarah Fentress
Coordinadora de Servicios de Emergencia


Vivienda de Apoyo
Nuestro Programa de Viviendas de Apoyo ayudan a la transición de las familias sin hogar a viviendas permanentes. Las familias que participan en el programa reciben un manejo regular de su caso en el hogar por un período de dos años con el objetivo de ser totalmente autosuficientes al salir del programa.

Si desea saber más sobre el programa de Vivienda de Apoyo de Community Action, o si tiene preguntas con respecto a la elegibilidad, llame al (402) 471-4515.

Contacto
Chad Frank
Administrador de Vivienda de Apoyo


Servicios de Asistencia al Inquilino
Nuestros Servicios de Asistencia para Inquilinos le ayudan a obtener el conocimiento y las herramientas necesarias para tener éxito como arrendatario. Un Especialista de Atención al Inquilino responderá a sus preguntas sobre la ley del propietario / inquilino en Nebraska y proporcionará la mediación necesaria.

Para hablar con nuestro Especialista de Atención al Inquilino, por favor llame al (402) 471-4515.

Contacto
Neva Winkle
Especialista de Asistencia al Inquilino


Beneficiario Representante
Nuestro Programa de Beneficiario Representante supervisa el uso responsable de los pagos de beneficios para aquellos que reciben beneficios de S.S.I. o S.S.D.I. y que requieran tener un beneficiario. Por favor llame al (402)471-4515 para más información.

Contacto:
Kassie Etherton
Especialista del Programa de Beneficiario Representante

 

Vivienda Asequible
A través de nuestra subsidiaria sin fines de lucro, Lincoln Action Program Housing Development Corporation, brindamos viviendas seguras, decentes y asequibles a través de dos iniciativas de alquiler financiados con crédito fiscal para viviendas para personas de bajos ingresos en Lincoln y Wahoo.


Bienestar Económico y Familiar
Cuentas de Desarrollo Individual (IDA)

Nuestro programa de cuentas de Desarrollo Individual brinda una combinación de ahorro y educación económica para ayudarlo a comprar una casa, abrir o expandir una pequeña empresa o seguir estudios superiores.

Llame al (402) 471-4515 para obtener más información sobre cómo inscribirse.

Contacto
Andrew Rita
Administradora de Bienestar Económico


Opportunity Passport ™
En asociación con la Fundación de Niños y Familias de Nebraska, Opportunity Passport ™ brinda una educación financiera y de ahorros para jóvenes de entre 14 y 26 años de edad que están en el sistema de hogares sustitutos, o quienes ya no están en ese sistema. El ahorro y la subvención se pueden usar para vivienda, servicios médicos, educación, vehículos, puesta en marcha o expansión comercial, u otras compras para respaldar una mayor independencia.

Llame al (402) 471-4515 para obtener más información y aprender cómo presentar una solicitud.

Contacto
Sara Drueke
Especialista del Programa
 

Educación Financiera
A través de la educación financiera, lo ayudamos a navegar por los pormenores del manejo de las finanzas personales. Brindamos asesoramiento financiero y apoyo personalizado para brindarle las habilidades necesarias para ahorrar, construir y mejorar el crédito, reducir las deudas y mucho más.

Usted tiene la oportunidad de participar en un programa de 6 meses para ayudarlo a alcanzar sus metas financieras.  Usted participará en seis reuniones grupales semanales con personal de Community Action y expertos en los campos financieros. También se reunirá mensualmente con su educador/entrenador para ayudarlo a reconocer y obtener sus objetivos financieros. Para más información llame al (402) 471-4515.

Contacto:
Alfred Pettinger
Especialista en Bienestar Financiero
 

Respuesta Comunitaria de Lincoln (Lincoln Community Response)
Lincoln Community Response es un sistema de apoyo enfocado en mejorar el bienestar familiar. El programa brinda administración de casos y conecta a las familias con recursos útiles de la comunidad orientados a prevenir involucrase con el sistema de beneficencia para menores de edad.

Contacto:
Lisa Janssen
(402) 476-7398
 

Programa de Preparación de Impuestos
Nuestro Programa de Preparación de Impuestos ofrece servicios gratuitos de preparación de impuestos para familias que obtengan ingresos de menos de $ 66,000 por año. También se proporcionan evaluaciones financieras. Agente certificado de aceptación para contribuyentes solicitantes con número de identificación individual (ITIN).

Para obtener más información o programar una cita, llame al (402) 471-4515.
 

Climatización
Nuestro programa de climatización puede ayudar a identificar áreas de ineficiencia en el uso de energía y proporcionar servicios (tales como ajustes de la calefacción, sellado de ventanas/puertas, aislamiento, etc.) para remediar problemas. Este programa está disponible para propietarios e inquilinos en los condados de Lancaster y Saunders.

Para saber cómo solicitar este programa, llame al (402) 471-4515.

Contacto
Amy Jeanneret
Administrador del Programa

 

Prevención del Hambre
The Gathering Place

Ubicado en 1448 E Street en Lincoln, The Gathering Place sirve cenas calientes y nutritivas gratuitas, de lunes a viernes a partir de las 5:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Cualquier persona que necesite una cena es bienvenida en The Gathering Place